Climatización Industrial en Santiago
Proyectos, Montaje y Mantenimiento
2 2582 2185

La climatización industrial tiene que ver con los sistemas y mecanismos que controlan y mantienen estable la temperatura en una empresa o fábrica. Este es un tema muy importante debido a que un ambiente en malas condiciones se refleja en el malestar de quienes lo habitan e incluso en su salud.

Este es un sistema que ayuda a que los trabajadores de las fábricas, empresas, centros comerciales, hoteles, supermercados, etc, se desenvuelvan en un espacio idóneo para desempeñar sus labores. Así como también es indispensable para todas las industrias o fábricas que cuentan con máquinas y equipos que se tienen que mantener en un clima adecuado para su buen funcionamiento y se conserven en buen estado.

Ahora bien, una de las tantas ventajas de este sistema es que controla la humedad, la presión y la temperatura. Además, al mejorar las condiciones de los empleados estos rendirán mejor en su labor y por ende la producción de la empresa. Para tal fin se utilizan equipos de climatización de alta tecnología los cuales son respetuosos con el medio ambiente y no se incrementa el gasto de energía.

Climatización-Industrial-San-Bernardo

CONTÁCTENOS PARA
CLIMATIZACIÓN INDUSTRIAL EN SANTIAGO

    Contamos con amplia cobertura para el control de clima

    CLIMATIZACIÓN INDUSTRIAL EN SANTIAGO
    INGENIERÍA, OBRA Y MANTENIMIENTO

    ¿Para qué sirven los sistemas de climatización industrial?

    La climatización industrial no sólo juega un papel muy importante en lo que se refiere a los empleados sino también que se pueden realizar exitosamente ciertos procesos productivos porque se cumplen las condiciones que demandan algunos materiales o productos aparte de ciertas maquinarias.

    Aparte de incrementar la productividad de los empleados, de lograr un ambiente idóneo en relación con la temperatura y la humedad y purificar el aire también ayuda a que el cliente se sienta cómodo y dispuesto a regresar. Cabe destacar que las fábricas o empresas son sitios donde se genera mucho calor debido a que la maquinaria se tiene que mantener funcionando para producir.

    Por otra parte, un sistema de aire acondicionado o climatización ayuda a controlar ese calor y no permite que la temperatura alcance niveles peligrosos que puedan dañar dichas máquinas.

    En cambio con una buena climatización, disminuirá la temperatura y hasta se le alarga la vida útil. Así como también se evitarán averías y un mal funcionamiento que puede ocasionar la paralización de la producción y no se pueda cumplir con los plazos acordados de entrega acordados con los clientes. Además se ahorra el gasto de cambio de alguna pieza en caso de que ocurra alguna falla.

    Por otro lado las industrias que ameritan un sistema de climatización son las que se encargan de distribuir los alimentos no perecederos como las hortalizas y las frutas, las farmacéuticas y las que guardan las carnes en cavas cuartos.

    Asimismo los supermercados e hipermercados, hoteles, edificios y centros comerciales. Además bien sea que los productos necesiten frío o calor para su conservación este sistema garantiza ambos.

    CONTACTAR

    Desarrollamos Proyectos de Climatización Industrial
    Servicio integral de proyecto, instalación y mantención.

    Aire Acondicionado

    Servicio de aire acondicionado para empresa toda la región metropolitana

    Calefacción

    Para invierno y verano climatice sus ambientes de forma efectiva y profesional, con un sólo control

    Ventilación

    Como expertos en proyectos de clima sabemos que la ventilación es vital para cualquier sistema de aire acondicionado y calefacción

    Mantenimiento y Mantención de Climatización Industrial

    Para garantizar el perfecto funcionamiento de un sistema de climatización se necesita realizar un mantenimiento periódico. Esta acción le brinda muchos beneficios a una fábrica o empresa sobre todo en lo económico. Debido a que las máquinas sufrirán menos el desgaste por el sobrecalentamiento generado por el calor excesivo lo que conlleva a un ahorro de gastos por averías.

    Por lo tanto no se corre el riesgo de paralizar una producción y quedar mal con los clientes poniendo en juego la reputación de la industria. También se ahorra en gastos que ocasionan los productos dañados o defectuosos, ya que se pierde esa producción y los clientes comienzan a desconfiar de la marca.

    Pero lo más importante es que se mantenga un agradable clima que hará que los trabajadores sean más eficientes y se concentren en su trabajo lo cual arrojaría un aumento de la producción. Así como también brindará una correcta refrigeración de los productos que lo ameriten.

    Por tal motivo es de suma importancia contratar los servicios de profesionales para realizar el mantenimiento periódico de dicho sistema de climatización.

    Climatización-Industrial-Precio

    Servicio Integral de Climatización Industrial
    Proyecto y Mantención en Santiago
    2 2582 2185

    Instalación/Montaje de Climatización Industrial

    La instalación de un sistema de climatización industrial debe ser dirigida y realizada por una empresa de profesionales autorizados que cumpla con las normativas legales para tal fin y que cuente con técnicos en ductería y refrigeración. Así como también electricistas y un ingeniero mecánico con años de experiencia para verificar la calidad de la instalación.

    Cabe destacar que la instalación se tiene que adecuar al tipo de estructura a donde se va a realizar. Ahora bien en lo que se refiere a grandes industrias aparte de tomar en cuenta el espacio que se quiere climatizar también se tiene que tener conocimiento de la actividad que se realiza dentro de dicho espacio, bien sea productivo o de oficinas administrativas.

    Las instalaciones de un sistema de climatización industrial grande se realizan de acuerdo a las necesidades de cada cliente, del tipo de instalación y según las normas en vigencia. Debido a eso se realiza un previo análisis para determinar dichas necesidades y ofrecer la mejor alternativa.

    Climatización-Industrial-Huechuraba

    Proyectos de Climatización Industrial /Obras

    Al hablar de proyecto de climatización nos referimos a un estudio técnico que se realiza con el fin de garantizar que tanto la temperatura como la humedad y la calidad del aire de un espacio sea idóneo en lo referente a salubridad y bienestar.

    Existen empresas con un departamento específico de proyectos e ingeniería especializados en climatización que realizan dichos proyectos en el área industrial, en fábricas y en viviendas. Ahora bien, los equipos comunes de aire acondicionado son sistemas de ventilación y refrigeración que se utilizan para calmar el calor en un ambiente.

    Así como también para evitar la humedad y los malos olores. En lo que se refiere a los equipos para fábricas o empresas es muy importante determinar la capacidad de estos debido a que son espacios amplios a enfriar como por ejemplo los laboratorios químicos, los supermercados y esto sólo lo puede realizar con una empresa capacitada.

    Ahora bien, los aspectos fundamentales que se tienen que tomar en cuenta para la climatización son: la ventilación, la calefacción y la refrigeración. Aparte de eso su grado de complejidad va a depender del espacio donde se realizará la instalación.

    Asimismo los proyectos van desde el desarrollo, la ejecución y montaje de obras en locales comerciales, restaurantes, hoteles, hospitales, fábricas, edificios, supermercados,etc.

    Climatización-Nave-Industrial

    CLIMATIZACIÓN INDUSTRAL
    VENTA, INSTALACIÓN Y SERVICIO

    Contáctenos para entregale una propuesta de Climatización Industrial para su empresa. Atendemos todas las comunas de Santiago: Las Condes, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Peñalolén, Vitacura, Lo Barnechea, Macul, La Florida, Maipú, Santiago Centro, Huechuraba, Chicureo, Puente alto y ciudades de la Región Metropolitana

    Servicio de Climatización Industrial
    llamando al 2 2582 2185

    Contacto

    SC Empresa de Climatización
    Dirección: Blanco Encalada 1771, Santiago, Región Metropolitana
    Teléfono: 2 2582 2185

    Email: contacto@sc-empresadeclimatizacion.cl

    Horarios de atención: lunes a viernes 9:00 – 19:00 hrs