Instalar Aire Acondicionado en Casa
Cotiza Expertos en Santiago al 2 2582 2185

En caso de que se decida instalar un aire acondicionado en casa porque ya no se soporta el calor del verano existen muchas opciones para climatizarla y hay que elegir el sistema más adecuado y que cubra tus necesidades.

De tal manera que lo más viable es que se contraten los servicios de un profesional experimentado y autorizado para que revise y decida cuál es el equipo que se necesita y dónde colocarlo para que la casa sea un lugar confortable.

Instalar-Aire-Acondicionado-en-Casa-Precio

CONTÁCTENOS PARA
AIRE ACONDICIONADO EN SANTIAGO

    Contamos con amplia cobertura para el control de clima

    INSTALAR AIRE ACONDICIONADO EN CASA
    CON EXPERTOS EN CLIMATIZACIÓN EN SANTIAGO

    Además se tienen que tener en cuenta las características de la casa, el espacio y las habitaciones donde se pasa más tiempo. Ahora bien, si el equipo que te recomiendan es un split su ubicación es de suma importancia, puesto que la unidad tiene que estar en un lugar seguro y donde tenga buena ventilación.

    Asimismo se debe tener cerca un desagüe y que tenga fácil acceso para cuando se le tenga que realizar el mantenimiento. Así como también tiene que estar cerca de donde estará ubicada la consola para el alcance de la tubería.

    Asimismo se recomienda instalar el artefacto en el ambiente donde se pasa más tiempo que sería la sala o la habitación principal y si existen las posibilidades económicas colocar uno en cada ambiente y regular la temperatura de cada habitación. En relación con la consola se aconseja colocarla en la parte superior de las paredes para que el aire no le llegue directo a las personas.

    En las habitaciones se recomienda ponerlo encima de la cama para que el flujo del aire se distribuya uniformemente por toda la habitación y no le pegue directamente a quienes duermen.

    CONTACTAR

    Desarrollamos Proyectos de Climatización en Santiago
    Servicio integral de proyecto, instalación y mantención.

    Aire Acondicionado

    Servicio de aire acondicionado para empresa toda la región metropolitana

    Calefacción

    Para invierno y verano climatice sus ambientes de forma efectiva y profesional, con un sólo control

    Ventilación

    Como expertos en proyectos de clima sabemos que la ventilación es vital para cualquier sistema de aire acondicionado y calefacción

    Instalar Aire Acondicionado en Casa:
    Características de Equipos

    Existen diferentes tipos de aires acondicionados para utilizar en las casas como por ejemplo los split muro, los split piso cielo, los split Cassette, los split ductos, los de ventana, los portátiles y los compactos o centrales.

    Como-Instalar-Aire-Acondicionado-en-toda-la-Casa

    Split

    Al hablar de split nos referimos a un equipo dividido, puesto que son dos unidades una interior y otra exterior. Estos artefactos tienen mucha demanda por sus tantas ventajas, por ser muy eficientes y silenciosos y tienen una capacidad que va desde los 9000 a 32000 BTU.

    La unidad donde se encuentra el compresor es la que se coloca en el exterior y por medio de unos tubos se comunica con la unidad interior por lo tanto hay que abrir un agujero pequeño en la pared para pasarlos.

    Estos artefactos son muy estéticos y sobre todo los de la actualidad y su mantenimiento es muy sencillo. En lo que se refiere a la instalación esta es más complicada que la de los de ventana por lo tanto es más cara y no se pueden colocar en algunos sitios como por ejemplo en paredes pre-fabricadas.

    De ventana

    Estos equipos son una caja cuadrada con las partes que lo conforman en su interior. Para instalarlos se tiene que hacer un hueco en la pared de forma que quede la mitad en el exterior y la otra en el interior o colocarlos directamente en una ventana de su tamaño. Años atrás estos equipos eran muy populares, pero en la actualidad no.

    Por lo general no son silenciosos y consumen más energía en comparación con los otros. Asimismo su instalación es económica y son de fácil mantenimiento.

    Centrales

    Estos aparatos se utilizan para acondicionamientos completos de edificios, casas o comercios. Además son costosos pero brindan un alto nivel de comodidad y los hogares que lo poseen se valoran. Por otro lado su mantenimiento es sencillo y no amerita hacerlo periódicamente y su instalación es costosa debido a que se utilizan ductos, plafones y techos rasos.

    Portátil

    Estos aparatos contienen todo su sistema dentro de una caja con ruedas de tal manera que se puede llevar de un lugar a otro. Cuentan con una manguera flexible por medio de la cual se expulsa el aire caliente hacia el exterior. Además no necesitan instalación, no son muy ruidosos y tampoco muy populares debido a su poca potencia para enfriar un ambiente.

    Equipos para Instalación
    de Aire Acondicionado en Santiago
    2 2582 2185

    Tipo de equipos para
    Instalar Aire Acondicionado en Casa

    Uno de los tipos de aires acondicionados idóneo para el hogar es el split el cual consta de dos unidades, una interior y otra exterior. Ellos son aparatos silenciosos y se tienen que instalar colgados en la pared, la consola va en la habitación que se quiere enfriar y la otra unidad en el exterior. Por lo tanto se recomienda que dicha instalación la realice un profesional experto en la materia.

    Ahora bien, para seleccionar el artefacto adecuado que climatiza el espacio tienes que saber las dimensiones de la habitación. A parte de estos, también están los aires acondicionados de ventana pero para instalarlos se tiene que hacer una obra en la ventana de la habitación o en la pared. Ya que una parte de él tiene que quedar adentro para enfriar y la otra afuera.

    Instalar-Aire-Acondicionado-en-Casa

    Cabe destacar que su instalación es sencilla aunque se tienen que tomar en cuenta ciertos puntos. Estos aparatos también tienen distintas potencias y por lo tanto también tienes que tener claro la cantidad de metros cuadrados del espacio que quieres enfriar.

    Por otro lado tenemos que para casas grandes lo ideal es utilizar un sistema de aire acondicionado central los cuales tanto el artefacto como la instalación son costosos pero vale la pena porque son excelentes.

    Además es necesaria la mano de obra de un profesional para su instalación porque se deben realizar obras extras. Así como también este sistema, al igual que los demás, necesita un mantenimiento rutinario para su perfecto funcionamiento.

    Por otra parte, está los Aires Acondicionados Portátiles que no necesitan instalación y son fáciles de transportar de una a otra habitación, y que pueden enfriar habitaciones separadas. Ellos son ideales si quieres enfriar, una habitación pequeña, el comedor o la sala si tienes visita y está haciendo mucho calor. Aunque no sirve para enfriar una casa completa ni un espacio muy grande.

    Instalación-de-Aire-Acondicionado-para-Casa-Habitación

    Equipo según espacios y tamaños

    Existen ciertas interrogantes antes de decidir cuál equipo de aire acondicionado instalar en nuestro hogar como por ejemplo el tipo de equipo, cuántos BTU se necesitan para cada espacio y el tamaño.

    Ahora bien, de acuerdo al espacio un equipo muy pequeño trabajará constantemente y de forma forzada para enfriar dicho espacio lo cual produciría un alto consumo de energía y por lógica un gasto mayor.

    Por otra parte, no es recomendable un equipo de gran tamaño porque realizará muchos arranques y frenadas debido a que alcanza muy rápido la temperatura programada. Lo que se debe saber es la cantidad de BTU que se necesitan para enfriar una habitación de acuerdo a los metros cuadrados (considerando un cielo de no más de 2.5 m).

    Instalación-Aire-Acondicionado-Casa-Precios

    AIRE ACONDICIONADO EN SANTIAGO
    VENTA, INSTALACIÓN Y SERVICIO

    Contáctenos para entregale una propuesta de Instalar Aire Acondicionado en Casa, departamento, empresa o industrial. Atendemos todas las comunas de Santiago: Las Condes, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Peñalolén, Vitacura, Lo Barnechea, Macul, La Florida, Maipú, Santiago Centro, Huechuraba, Chicureo, Puente alto y ciudades de la Región Metropolitana

    Llámenos y Cotice para
    Instalar Aire Acondicionado en Casa de Santiago
    2 2582 2185

    Contacto

    SC Empresa de Climatización
    Dirección: Blanco Encalada 1771, Santiago, Región Metropolitana
    Teléfono: 2 2582 2185

    Email: contacto@sc-empresadeclimatizacion.cl

    Horarios de atención: lunes a viernes 9:00 – 19:00 hrs