Cómo Funciona Aire Acondicionado.
Servicio llamando al 2 2582 2185

Hemos visto en los mercados locales y páginas en línea novedades de tendencias tecnológicas de los sistemas de Aire Acondicionado. Estas reflejan enfáticamente la ventaja de climatización que se puede tener al adquirir este producto como uso de enfriamiento doméstico y comercial.

Pasando a ser una solución de cubrimiento de una necesidad al poder disfrutar en los espacios residenciales y comerciales un clima de confort óptimo. Y al mismo tiempo generando que cada vez más usuarios deseen adquirir este producto.

Por lo tanto es usual que se escuche a clientes realizarles estas preguntas a los técnicos. ¿Qué tipo de Aire Acondicionado de calidad comprar?. ¿Cuál es la importancia de las mantenciones?. ¿Cómo funciona el Aire acondicionado de manera óptima?. Entre otras.

En este Post te llevaremos de la mano para responder estas interrogantes. Seguramente le servirá todo esto con el interés en poder conocer su uso y funcionalidad.
Como también para aportar al cuidado que se debe tener con estos equipos electrodomésticos. Y así no generar una sobrecarga y mal manejo que restaría el tiempo útil del equipo. ¡Preparado Continuamos!

Como-poner-el-Aire-Acondicionado-en-Calor

CONTÁCTENOS PARA
AIRE ACONDICIONADO EN SANTIAGO

    Contamos con amplia cobertura para el control de clima

    ¿Cómo Funciona el Aire Acondicionado?

    Los sistemas de Aires Acondicionados cumplen con la finalidad de enfriamiento para múltiples usos: domésticos, comerciales, oficinas, sector salud y vehículos. Prácticamente es un equipo versátil por su tecnología presente en el cotidiano del individuo.

    Este equipo electrodoméstico comprende un mecanismo eléctrico que acondiciona el ambiente de sus espacios en un ambiente fresco. Así como con el control de humedad indicado, clima confortable desde el momento que enciende el aire acondicionado.

    Está configurado para que el usuario establezca la temperatura ideal del ambiente. Desde un rango mínimo y máximo de temperatura, con una duración de encendido establecida o prolongada.

    Pero en su interior conforma una serie de componentes que trabaja para extraer el aire caliente y transformarlo en frío utilizando un proceso cíclico de refrigeración con la implementación de un gas refrigerante.

    ¿Por qué es cíclico? Es un punto importante que explicaría la funcionalidad del Aire acondicionado. Simplemente, porque aplica un intercambio térmico mediante un sistema de circulación.

    CONTACTAR

    Desarrollamos Proyectos de Climatización en Santiago
    Servicio integral de proyecto, instalación y mantención.

    Aire Acondicionado

    Servicio de aire acondicionado para empresa toda la región metropolitana

    Calefacción

    Para invierno y verano climatice sus ambientes de forma efectiva y profesional, con un sólo control

    Ventilación

    Como expertos en proyectos de clima sabemos que la ventilación es vital para cualquier sistema de aire acondicionado y calefacción
    Contáctese con nuestro equipo experto
    para asesoría en Venta e Instalación
    2 2582 2185

    Tipos y sus funcionamientos

    Cada vez más notamos que se implementa más elementos de necesidad de servicio en los aires acondicionado, lo que hace que sea difícil su elección.

    Entre diferentes tipos, modelos, diseños, tamaños, todos ellos poseen características y funcionamientos similares entre algunas y distintas en otras. A continuación daremos mención a cada una de ellas:

    Como-funciona-un-Aire-Acondicionado-Industrial

    Portátil

    Comprende un aparato fácil de instalar porque no requiere gasto de obra. Tan solo un trabajo de instalación del ducto o manguera donde se expulsa el aire caliente. Es recomendado en espacios pequeños. En el mercado se encuentran modelos silenciosos o poco ruidosos.

    Es de fácil portabilidad. Porque tiene ruedas para poder trasladar el equipo de un lugar a otro, a su vez tiene un tamaño aproximado de 71 cm de alto 31 de ancho y 34 cm de profundidad. Y generalmente se requiere ubicarlo cerca de una ventana, su nivel de eficiencia está considerado entre A +.

    Uno de los inconvenientes del aire acondicionado portátil es el tamaño físico que ocupa, por lo que hay que reservar un espacio considerable en el lugar del equipo de aire acondicionado portátil junto a una ventana para la extracción del tubo.

    Su funcionamiento es similar a las bombas de calor. Concentra los componentes interior/exterior en un mismo equipo, por tanto extrae el aire caliente desde la rejilla trasera, aplica el proceso térmico y lo expulsa hacia la habitación fría, a su vez envía el aire caliente por el ducto.

    De Ventana

    Es otra opción en cuanto a que no requiere gasto por obra y consta de una sola unidad. El procedimiento para su instalación es ubicarlo sobre el marco de una ventana quedando la mitad entre el interior y exterior.

    Tiene como ventaja adicional que puede ser anti ruido y de bajo consumo energético. Su funcionamiento consiste en un equipo compacto. Ya que comprende dos secciones el Interior (Habitación) y Exterior.

    La Sección del Interior toma el aire del lugar por un extremo de la rejilla lo pasa por el serpentín de refrigeración para poder enfriar y lo impulsa en la otra rejilla para enfriar la habitación.

    Split/Multisplit

    Suele ser unos de los tipos de aires que tiene mayor demanda. Para su instalación se recomienda contactar un técnico profesional para la instalación del Equipo.

    Su tiempo promedio de instalación es de 3 horas, si es Split, y 5 horas si es Multisplit, viene con un estándar de eficiencia de alto A + + + y con en diferentes tamaños y diseños.

    El sistema de funcionalidad de este tipo de Aire Acondicionado comprende estos componentes: unidad interior (Evaporador), Unidad de exterior (Condensador), entre otros elementos como compresor, válvula de expansión y termostato.

    Primeramente, extrae el calor del espacio con el evaporador que lo transporta a través del sistema de tuberías. Con la ayuda de un compresor se genera aumento de presión y temperatura dirigiéndose al condensador.

    El compresor es un elemento de importancia. Ya que es el que procesa las instrucciones de configuración de la unidad interior y los sensores del termostato (temperatura)
    Si se alcanza a acondicionar el ambiente, el compresor disminuye la velocidad de trabajo este proceso en las tecnologías actuales contiene el sistema de ahorro de energía.

    Central

    Generalmente se suele elegir para proyectos de oficina o zona residencial, edificios y cuando requiera mayor número de conexión con las unidades interiores. Además necesita de mayor potencia para producir toneladas de aire frío, planta eléctrica y un espacio para su instalación.

    Tomando en consideración que tanto la empresa como los técnicos deben estar avalados y certificados para poder aplicar el servicio de instalación de este Equipo. Su funcionamiento es como el de un compresor.

    Importancia de las mantenciones de Aire Acondicionado

    La importancia de las mantenciones en los aires acondicionados radica en la prevención oportuna y superar la obsolescencia programada que tiene todo equipo del mercado mejorando su rendimiento y funcionalidad.

    Por otro lado, una mantención a un equipo de climatización por profesionales técnicos garantizará que los costos de energía no se eleven. Ya que un equipo bien cuidado proporcionará ahorro energético.

    Como-funciona-el-electroventilador-del-Aire-Acondicionado

    En cuanto a la salud de los usuarios no se vería agravada porque se tomaría control de la higiene y calidad del aire, no olería a humedad ni polvo retenida.

    Dentro de las aplicaciones de mantenciones en los aires acondicionados está la verificación y cambios de los filtros, verificación de fugas, reemplazo de tuberías en mal estado, todo con el fin de minimizar riesgos de fallas o averías.

    Todo Equipo de climatización se recomienda aplicar la mantención 2 veces por año o por cada cambio de estación. Se sugiere que en estos casos de mantenimiento contacto nuestro servicio profesional de técnicos calificados.

    AIRE ACONDICIONADO EN SANTIAGO
    VENTA, INSTALACIÓN Y SERVICIO

    Contáctenos para entregale una propuesta de Cómo Funciona el Aire Acondicionado para su casa, departamento, empresa o industrial. Atendemos todas las comunas de Santiago: Las Condes, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Peñalolén, Vitacura, Lo Barnechea, Macul, La Florida, Maipú, Santiago Centro, Huechuraba, Chicureo, Puente alto y ciudades de la Región Metropolitana

    Lo Asesoramos con su proyecto
    llámenos al 2 2582 2185

    Contacto

    SC Empresa de Climatización
    Dirección: Blanco Encalada 1771, Santiago, Región Metropolitana
    Teléfono: 2 2582 2185

    Email: contacto@sc-empresadeclimatizacion.cl

    Horarios de atención: lunes a viernes 9:00 – 19:00 hrs